¡Donde la norma es un click!
AYUDA
Cómo encontrar normas y jurisprudencia utilizando los motores de búsqueda?
Ingresamos a COLECCIONES VIRTUALES. ubicados en la barra gris izquierda de nuestra página, en donde encontraremos las opciones Búsqueda en Jurisprudencia, Búsqueda en Normas y Búsqueda en Códigos, seleccionando la opción que necesitamos para nuestra consulta.
BÚSQUEDA EN JURISPRUDENCIA
a. Búsqueda por Tema.
En la Casilla Buscar por palabras incluimos el tema que requerimos señalando el rango de fecha deseado, si queremos podemos seleccionar la entidad de origen y hacemos click en Buscar por tema
• Coincidencia exacta. El motor realiza la consulta de la misma forma como usted le ha indicado, explorando la totalidad de los textos buscados. Excepto los documentos alojados en archivos PDF.
• Todas las Palabras. El motor realiza la consulta de todas las palabras indicadas por usted sin tener en cuanta el orden de las mismas, explorando la totalidad de los textos buscados. Excepto los documentos alojados en archivos PDF.
b. Búsqueda por Datos Identificadores.
En la casilla número de Documento incluimos el número del Expediente o Sentencia que requerimos, no es necesario digitar letras Ej C- T- Su otorgamos el rango de fecha deseado, si queremos podemos seleccionar la entidad de origen y hacemos click en Buscar por Datos Identificadores En este Motor, se encuentra la casilla Buscar por Palabras en la cual se pueden realizar consultas por los temas que han visto los usuarios en la síntesis del Boletín Diario de Noticias de Notinet en Línea. NO ES NECESARIO QUE USTED DIGITE LA TOTALIDAD DE LA PALABRA, ampliando así los resultados de la búsqueda.
Importante, El nuevo motor de búsqueda realiza consultas con o sin ceros (0) a la izquierda, al igual que es de libre elección seleccionar el origen de la norma.
BÚSQUEDA EN NORMAS
a. Búsqueda por Tema.
En la Casilla Buscar por palabras incluimos el tema que requerimos otorgamos el rango de fecha deseado, si queremos podemos seleccionar la entidad de origen y hacemos click en Buscar por tema
• Coincidencia exacta. El motor realiza la consulta de la misma forma como usted le ha indicado, explorando la totalidad de los textos buscados, esta búsqueda si incluye documentos alojados en pdf.
• Todas las Palabras. El motor realiza la consulta de todas las palabras indicadas por usted sin tener en cuanta el orden de las mismas, explorando la totalidad de los textos buscados. Esta búsqueda si incluye documentos alojados en pdf.
b. Búsqueda por Datos Identificadores.
Seleccionamos el Documento que requerimos, otorgamos número y rango de fecha si queremos damos la entidad de origen y hacemos click en Buscar por Datos Identificadores
Nota Importante: El nuevo motor de búsqueda realiza consultas con o sin ceros ( 0 ) a la izquierda. En este Motor, se encuentra la casilla Buscar por Palabras en la cual se pueden realizar consultas por los temas que han visto los usuarios en la síntesis del Boletín Diario de Noticias de Notinet en Línea. NO ES NECESARIO QUE USTED DIGITE LA TOTALIDAD DE LA PALABRA, ampliando así los resultados de la búsqueda.
Si queremos consultar temas o documentos referentes a una norma en particular realizamos la siguiente consulta: Click en Buscar por Datos Identificadores
BÚSQUEDA EN CÓDIGOS
Seleccionamos el Código, Estatuto o Régimen que deseamos consultar, seleccionamos al artículo que queremos consultar y hacemos click en Lanzar la Búsqueda Realizamos la misma operación para consultar un tema en el Motor de Búsqueda en Códigos, Seleccionamos el de nuestra preferencia y en la Casilla Búsqueda por Palabras ingresamos el tema requerido, hacemos click en Lanzar la Búsqueda NO ES NECESARIO QUE USTED DIGITE LA TOTALIDAD DE LA PALABRA, ampliando así los resultados de la búsqueda.

Copyright © 2013 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Ver Términos y Condiciones.

Siganos en: